INSTALACIÓN DE CCTV

Un sistema de CCTV, o circuito cerrado de televisión, es una tecnología de videovigilancia que se utiliza para monitorear y proteger áreas específicas en tiempo real para tu planta, empresa o vivienda. 

Tipos de sistemas

  • Analógicos.
  • Digitales.
  • Alámbricos.
  • Inalámbricos.
Sin embargo, los sistemas digitales son los mas eficientes para un correcto monitoreo de las áreas de tu empresa.
Podrás solicitar una cotización o una asesoría personalizada en el botón, al final de esta página; mientras tanto te invitamos a seguir leyendo.

Todos estos sistemas cuentan con los mismos componentes, los cuales son indispensables para su funcionamiento, estos son:

Cámaras:

Se refiere a todos los dispositivos o equipos que generan las imágenes de vídeo. Pueden ser de diferentes tipos según el lugar donde se coloquen, lo cual es muy importante si queremos que el sistema funcione correctamente durante la vida útil de cada equipo, y obtener la función que se espera de ellas, por eso se le sugiere cumplir con las especificaciones técnicas que requiera el sistema.

Dispositivos de administración y grabación:

Estos son esenciales para gestionar y administrar el vídeo que se genera y además, para almacenarlo durante determinado tiempo.

Infraestructura:

Se refiere a la conexión de equipo a equipo dependiendo del tipo de sistema que se esté implementando, todos los elementos tales como cable y conectores necesarios para la transmisión del vídeo. En el caso de ser un sistema inalámbrico, se usan radios o antenas para captar las señales y estas ser proyectadas al monitor asignado y/o determinado.

Sistema de visualización:

Se refiere a las pantallas o monitores en donde se despliegan las imágenes de las cámaras. Algunos equipos modernos permiten la transmisión de varias tomas al mismo tiempo, por lo que no es necesario tener un monitor por cada cámara instalada esto con el fin de poder manipular el sistema de una mejor manera y todo sea más práctico para el operador.

Equipos de suministro de energía:

Como tal  sirve para que todo el sistema tenga vida.Ya que estos deben cumplir la función de regular, proteger y dar energía a las cámaras, ya sea que se instale uno por cada cámara o en un conjunto. Pero que a su vez, tienen que estar conectados a una Unidad de Suministro de Energía.

Servicios integrados

  • Cotizaciones.
  • Suministro de materiales.
  • Instalación. 
  • Pruebas .
  • Capacitaciones.
  • Mantenimiento.
  • Trabajo de calidad.
  • Herramientas y/o equipos con la tecnología más avanzada.

Funcionamiento

El funcionamiento es muy sencillo. Primero, los dispositivos o cámaras de seguridad como todos los conocemos, las cuales pueden ser fijas o con posicionador (dependiendo del tipo y/o modelo de la cámara) captan las imágenes en el área que se desea monitorear. Cada equipo (cámara de seguridad) conectado al sistema es un componente esencial del mismo para su correcta función, por lo cual todas están enlazadas por un medio de transmisión. 

Las imágenes captadas por las cámaras luego son enviadas a un monitor o un sistema de DVR (Digital Video Recorder) para su visualización y almacenamiento, algo muy importante estas grabaciones pueden ser guardadas siempre y cuando el disco duro tenga espacio, asegurate que la capacidad del mismo sea considerable para almacenar las grabaciones y no tengas problemas en un determinado tiempo. 

En muchas de las ocasiones se asigna a una persona como operador de este sistema de CCTV, el cual debe de ser un personal calificado para esta tarea, ya que el puede visualizar las imágenes en tiempo real y tomar decisiones basadas en ellas. Esto es especialmente importante en la detección de posibles sucesos no vistos al instante llámese accidentes, desastres naturales, actos inseguros, robos etc. Pero gracias a las tecnologías actuales permiten conectar multiplexores y DVRs a internet, permitiendo el acceso a las imágenes desde cualquier lugar, incluso a través de tu propio celular. Además, dependiendo del software instalado en ésta, el sistema puede generar alertas en forma de correo electrónico o SMS cuando el sistema detecta actividad inusual, proporcionando una seguridad adicional. Si es que así lo deceas.

Scroll al inicio